¡Hola mundo!

Nuevo e interesado lector:

Se preguntará quién es la autora aquí, y si no, de todas formas déjeme presentarme:

Mi nombre es Lucy Miguel, estudié comunicación en la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM (soy una de las tantas estudiantes de la generación que se graduó en el 2010).

Me gustaría hablarle de mi amplia experiencia profesional, pero la verdad es que aún no la tengo: recién comienzo en el mundo laboral. Y justamente por esta razón, le doy la más cordial bienvenida a este blog que resulta ser una extensión de las cápsulas de ciencia que presento todos los sábados en la Segunda Emisión de Noticias de Reporte 98.5 FM.

Sí, soy colaboradora del Noticiario sabatino a cargo de Carlos Quiroz. ¿Por qué con ciencia? Porque nuestro país es un gran generador de conocimiento y avances científicos y tecnológicos; sin embargo, poco escuchamos hablar de él y pocos periodistas están interesados en fungir como divulgadores del quehacer científico, y aquellos que lo hacen, suelen sólo reproducir la información sin pensar si sus públicos la entienden.

Mi intención es ser distinta, darle voz a nuestros científicos mexicanos y a los descubrimientos internacionales de los que no se hablan; tratar de que las personas que me escuchen comprendan de qué manera contribuye a nuestra vida todo lo que en materia científica se está haciendo, y, sobre todo, poder traducir del lenguaje científico al común para que todos podamos entender.

Espero lograrlo y especialmente espero mantenerlo curioso y atento, estimado lector.

Siéntase como en su casa. Comente, envíe sugerencias, pregunte, comparta, no se guarde nada. Encontrará a un costado las vías para ponerse en contacto conmigo. Lo invito a ser partícipe de este nuevo espacio y, por supuesto, a que nos acompañe en la Segunda Emisión de Noticias por Reporte 98.5 FM todos los sábados a partir de las 14 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s