Comienza la Semana de la Ciencia y la Innovación

Por quinto año consecutivo, el Gobierno del Distrito Federal, con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, traen para nosotros la Semana de la Ciencia y la Innovación  2012 (SCI 2012), que hoy da comienzo en el Palacio de Minería.

Esta semana científica reúne a las instituciones de investigación científica y tecnológica más importantes del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Colegio de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otros. Además contará con la presencia de personalidades distinguidas a nivel nacional e internacional en el campo académico, empresarial y gubernamental.

Entre los invitados destacados se encuentran: el ganador del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, Arturo Álvarez-Buylla; el Premio Nobel de Física de 2007, Albert Fert; el ganador del Premio Nobel de Psicología o Medicina 2005, J. Robin Warren; el Premio Nobel de Química 2002, Kurt Wüthrich; del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1994, Manuel Elkin; y del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011; y el Premio Nobel de Física 1987, J. George Bednorz.

El objetivo de la SCI 2012 es reflexionar acerca de los retos y problemas que existen en nuestra ciudad y cuáles serían las soluciones viables que tengan como herramientas la ciencia, la tecnología y la innovación; y generar un intercambio de ideas y conocimientos entre los especialistas y el público asistente que permitan llegar a propuestas sólidas que mejoren los servicios para sus habitantes, fortalezca la sinergia entre gobierno, empresa y academia; y convierta a la Ciudad en un foco de atracción para industrias innovadoras.

La entrada al evento es completamente gratuita, sólo basta con registrarse al llegar para poder disfrutar de cada una de las actividades y de cada uno de los ponentes que se presentarán. Pero también se podrá ver en vivo desde Internet con sólo darle click aquí o en este enlance: http://virtual.ipn.mx/riv/canal2.ram.

Para consultar el programa de actividades puedes revisar la página de la SCI2012: http://187.141.6.26/sci2012/.

*

**

***

****

Te invito a seguirme en Pinterest y en Twitter:@LuMiguelv, o darle “me gusta” a nuestra página de Facebook.

También puedes acompañarme todos los sábados por Reporte 98.5 FM a partir de las 14 horas, donde te platicaré más noticias sobre ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s