Células madres dentales para regenerar tejido

*Con información de Notimex

¿Te imaginas que  tus músculos, huesos y neuronas pudieran regenerarse a partir de  tus dientes?Las noticias al respecto son muy positivas, pues se está trabajando ya para consolidar como alternativa médica a las células madres dentales para elevar la expectativa de vida humana 10 años más.

En rueda de prensa, el presidente de la franquicia Dental Perfect, el odontólogo Armando Noguera Aguilar, señaló que a partir de las células madre dentales una persona podrá regenerar el tejido cardíaco, muscular, neuronas, cartilaginoso y óseo.

El odontólogo explicó que la muestra de células madre dentales se obtiene de los denominados dientes de leche, en niños de entre 5 y 12 años de edad, o de las muelas del juicio, en adultos, y se somete a un estudio científico para determinar su viabilidad.

Puso de manifiesto que una muestra de células madre dentales podrá ser utilizada hasta en 10 ocasiones por el paciente y esa misma muestra puede llegar a ser compatible en un alto porcentaje en padres o hijos.

El especialista reveló que en el estado de Querétaro 111 pacientes ya se sometieron a esta prueba, a través de esta empresa, y en cualquier momento podrán utilizar sus células madre dentales.

En cuanto a los costos, el odontólogo aclaró que no se cobra por la extracción de la muestra, pero sí por su conservación.

*

**

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animarías a formar parte del proceso dentro de esa empresa o como paciente?

Cuéntame tus opiniones en la sección de comentarios o a través de Twitter, y no olvides sintonizar todos los sábados Reporte 98.5 FM, en punto de las 14 horas, para enterarte de lo más reciente en materia científica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s