NASA estudiará agujeros negros

En septiembre de 2014, la NASA, a través del Programa de Exploración de Astrofísica, solicitó propuestas para nuevas misiones. Recibieron catorce proyectos y seleccionaron tres conceptos de misión para ser revisados por expertos de esta institución y por científicos externos.

Una vez analizadas las propuestas, la NASA determinó que Imaging X-ray Polarimetry Explorer (IXPE) proporcionaba el mejor potencial científico y el plan de desarrolló más factible para explorar -por primera vez-, los detalles ocultos de objetos astronómicos exóticos, como agujeros negros estelares y supermasivos, estrellas de neutrones, y púlsares.

5667
Fotografía: NASA

De acuerdo con Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, los objetos como los agujeros negros no permiten la observación cercana sobre lo que pasa cerca de ellos; pero con IXPE, será como abrir una nueva ventana al universo.

Los objetos tales como los agujeros negros pueden calentar los gases circundantes a más de un millón de grados. La radiación de alta energía de rayos X de este gas puede ser polarizada, así como vibrar en una dirección particular. La misión transportará tres telescopios espaciales con cámaras capaces de medir la polarización de estos rayos X cósmicos, lo cual permitirá a los científicos responder preguntas sobre estos entornos donde los campos gravitatorios, eléctricos y magnéticos están en sus límites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s