Acércate a la ciencia del 23 al 29 de enero

Sal de lo convencional en tus planes para esta semana y visita algunas de estas exposiciones:

El cambio climático ya está aquí

Desde el pasado 18 de enero, Universum abrió sus jardines para mostrarte la exposición al aire libre “El cambio climático ya está aquí”; se trata de una puesta itinerante del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, premiada por National Geographic, compuesta por fotografías que muestras una perspectiva global sobre este fenómeno. Además, forma parte del programa nacional Let’s talk energy, creado en 2011 con el objetivo de crear conciencia y contribuir a un futuro energético sostenible. 

Fotografía: Universum

El museo está ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Ciudad Universitaria, Coyoacán,  Ciudad de México. 

¿Cómo era la vida de un guerrero azteca?

Si lo que te interesa es la historia y la antropología, asiste a la Conferencia Magistral de la Universidad Autónoma Metropolitana “El andar del guerrero en la tradición azteca. Narraciones y estilo de vida”, este 24 de enero a las 16 horas, en el Centro de Extensión Educativa y Cultural Casa Rafael Galván, ubicado en la colonia Roma Norte, calle Zacatecas 94. La entrada es libre. 

El cáncer desde la fotografía

La Universidad Nacional Autónoma de México, desde su campus en Juriquilla, Querétaro, presenta la exposición fotográfica “Termovisual contra el cáncer”, para mostrar desde una perspectiva distinta su protocolo de investigación en torno esa enfermedad. Podrás visitarla este 27 de enero en el auditorio del CAC de 19 a 21 horas. 

18

Ciudad Universitaria interactiva

Otra exposición de la UNAM que puedes visitar se encuentra en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de Ciudad Universitaria. Es una maqueta del campus central de esta casa de estudios y es la más precisa hecha hasta ahora. 

En su elaboración participó un grupo multidisciplinario de diseñadores gráficos, arquitectos, historiadores, administradores, fotógrafos, programadores y cineastas. 

Hecha de cartón tratado, cuenta con un video mapping para proyectar una animación y presentar distintas capas de información. 

Además de estas exposiciones, aún estás a tiempo de visitar los eventos de los cuales te platiqué la semana pasada

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s