SAGE III detecta ocultaciones solares

El experimento sobre gases y aerosoles estratosféricos III, mejor conocido como SAGE III, recopiló los primeros datos de luz el 17 de marzo en su nuevo hogar dentro de la Estación espacial internacional. 

El equipo SAGE III informó que, después de las operaciones de la misión y de la revisión 89de los datos recibidos, estaban claras varias ocultaciones solares producidas; es decir, un tipo de medida que consiste en mirar a la luz solar cuando pasa por la atmósfera de la Tierra justo al borde del planeta, y que permite calcular los niveles de ozono y aerosoles. 

Indicaron que las operaciones autónomas del instrumento continuarían el fin de semana. Durante esta semana, el equipo de operaciones de la misión realizará una serie de ajustes y análisis de datos mientras el instrumento es puesto en marcha. Este proceso y la calibración de SAGE III llevarán aproximadamente 90 días.

Una vez que esté calibrado, SAGE III tomará mediciones de ocultación unas 15 o 16 veces al día. La trayectoria orbital única de la Estación espacial permitirá a SAGE III hacer observaciones durante todas las estaciones y en una gran parte del globo terráqueo.

SAGE III fue lanzado a la Estación el pasado 19 de Febrero desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a bordo de una nave espacial Dragón de SpaceX. La instalación se completó el 7 de marzo.

En el siguiente video puedes observar cómo este instrumento realiza un escaneo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s