Feria aeroespacial: un espacio de vinculación

Agencia Informativa Conacyt

Con más de 500 empresas y 43 instituciones científico-educativas participantes, inició la segunda edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2017, cuyo objetivo es generar un espacio de vinculación y negocios encaminado a detonar la industria aeronáutica en México. 

“La feria tiene como objetivo prioritario impulsar la industria aeroespacial del país y proporcionar el escenario ideal para el intercambio comercial y tecnológico entre representantes del sector de la aviación civil, militar, instituciones educativas, mercado de defensa y sectores público y privado”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la ceremonia inaugural. 

cienfuegos-rec1-42717.jpg

Asimismo, subrayó que en su segunda edición la feria, que tendrá lugar entre el 26 y 29 de abril en la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, registró un importante crecimiento en cuanto a expositores se refiere, ello respecto a la edición anterior realizada en 2015.

“Logramos el incremento en más de 100 por ciento en la participación de empresas del rubro aeroespacial, el cual pasó de 250 a 505”.

Destacó también el notable incremento en la participación de la comunidad científica-estudiantil, que se incrementó de 23 instituciones educativas durante el 2015 a 48 participantes en la más reciente edición. Además se llevarán a cabo el seminario de inversión extranjera, el segundo foro de educación aeroespacial, el segundo ciclo de conferencias técnicas, encuentros de negocios, exhibición estática de aeronaves y un espectáculo aéreo.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encargado de inaugurar la feria, subrayó que la Famex 2017 cumple la meta de afianzar a México como una potencia emergente del sector aeronáutico, mismo que cada vez impulsa más el crecimiento económico del país.

Asimismo, enfatizó que los encuentros que en la Famex se generan derivan en importantes proyectos como el denominado Azteca.

“(Dicho proyecto) incluye la fabricación de un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo, el cual se está desarrollando con tecnología militar cien por ciento mexicana”.

Por otro lado, en el estand 104 del pabellón E, se encuentra ubicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual realizará diversas mesas de análisis los días 27 y 28. Durante las mesas, participarán seis representantes del sector empresarial y 13 centros públicos de investigación del propio Conacyt.

El objetivo de dichas mesas es generar un espacio de análisis y discusión en torno a los temas en común que tienen las agendas del sector privado y los centros de investigación, ello con miras a generar esquemas de vinculación directa que deriven en nuevos proyectos de innovación tecnológica.

Para mayor información sobre la Famex 2017, haz cloc aquí

94

Por último, cabe destacar que otro invitado a la segunda edición de la Famex es la Agencia Espacial Mexicana (AEM), misma que se dio a la tarea de organizar una serie de conferencias con diferentes temas de interés para el sector.

Los temas de las conferencias van desde la historia de herramientas de navegación como la brújula y el GPS, hasta temas de tecnología espacial, pasando por áreas como la minería espacial y los retos de la educación superior en ciencia y tecnología espacial.
Otro invitado a la segunda edición de la Famex es la Agencia Espacial Mexicana (AEM), misma que se dio a la tarea de organizar una serie de conferencias con diferentes temas de interés para el sector.

La serie de conferencias organizada por la AEM tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Auditorio Pabellón Espacial-AEM; se llevarán a cabo a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s