Inicia primera misión latinoamericana de The Mars Society

394.jpg
Foto: DGCS UNAM

La misión LATAM número 1, la primera en Latinoamérica que irá a la estación análoga de Marte de The Mars Society, dio inició en la Mars Desert Research Station, en Utah, Estados Unidos, para realizar simulaciones inmersivas; es decir, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo.

En este proyecto, participan seis estudiantes de diferentes latitudes de América Latina, entre los que se encuentra un mexicano de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Yair Piña López. 

Las operaciones realizadas en esta estación se llevan a cabo con el mismo estilo y bajo muchas de las limitaciones que habría en aquel mundo: estarán en aislamiento para recolectar datos y medir la radiación. 

Cabe mencionar que, previo al viaje, Yair, llegó a Chihuahua para efectuar pruebas encaminadas a estudios estratosféricos de la cápsula Aztratos de la UNAM: a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la cápsula fue arrojada desde una altura de tres kilómetros para probar los paracaídas y el esqueleto, aunque las condiciones meteorológicas no permitieron recuperarla.

Para este estudiante de física la ciencia en México es muy competitiva, por eso exhorta a políticos y empresarios a invertir más en ciencia, tecnología y educación: se ha logrado mucho con los pocos recursos destinados, y si son mayores se puede hacer más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s