Mexicano usa las señales de radiofrecuencia como energía para wereables

Los wereables son dispositivos que pueden formar parte de nuestra vestimenta común, como un reloj inteligente, por ejemplo. Para funcionar, al igual que muchos otros aparatos electrónicos, necesitan energía; pero, debido a sus funciones o tamaño, no requieren grandes cantidades como otros dispositivos. 

Según Manuel Piñuela Rangel, fundador de Drayson Technologies, las señales invisibles de radio y de wifi podrían ser utilizadas para generar más energía. La tecnología creada por este investigador fue llamada Freevolt; busca transformar en corriente directa todas las señales de radiofrecuencia que quedan en el aire por medio de la alimentación de diferentes tipos de sensores y tarjetas inteligentes. 

Con este avance se reducen costos económicos y ambientales, pues no se necesitan cambiar baterías o recargar cables. Además, cambiaría la forma de diseñar y cargar dispositivos de bajo consumo de energía. 

Freevolt se concretó en Reino Unido, donde Piñeda hizo su doctorado becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Por este desarrollo, fue premiado por el MIT Technology Review como uno de los innovadores más influyentes menores de 35 años. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s