Acércate a la ciencia en febrero

Si aún no sabes cómo ocupar tu tiempo libre en febrero, elige alguna de las siguientes actividades:

 

ASTRONOMÍA

Si lo tuyo es el universo, entonces debes asistir a los Jueves de Astronomía en Universum, cada semana a las 19 horas. 

La imagen puede contener: texto

También en este museo, podrás visitar la exposición Temporal Módulo de E-scientia, una forma de aprender sobre ingeniería espacial, eléctrica y electrónica. 

Visita el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional. Todos los días cuenta con proyecciones en diferentes horarios donde aprenderás sobre el universo y su relación con diferentes culturas del mundo. Consulta la cartelera en este enlace.  

PROYECCIONES

La Dirección General de Divulgación de la ciencia, UNAM, invita a estar conocer más sobre el genoma del cáncer de mama del 6 al 11 de febrero en la Biblioteca Manuel Sandoval Vallarta. Después podrás asistir a las proyecciones La vida en la ciudad, del 12 al 18 de febrero; y a Supervolcano (parte 1), del 19 al 25. 

La imagen puede contener: planta y texto

 

CONFERENCIAS Y CONVOCATORIAS

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Para conmemorarlo, el Instituto de Astronomía de la UNAM ofrecerá pláticas con científicas. Para asistir, da clic en este enlace y realiza tu registro. 

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía invita al simposio Creatividad y neurociencias, el 16 de febrero. La entrada es libre. Consulta el programa completo aquí

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Este mismo instituto invita a los médicos nucleares al curso “Aplicación del PET en la neurooncología”. Se llevará a cabo el 19 de febrero. Para registrarte ingresa a la siguiente URL: https://goo.gl/FCrSqK

No hay texto alternativo automático disponible.

¿Quieres compartir tus conocimientos con estudiantes de bachillerato, hacer networking con jóvenes científicos y aprender cómo hacer un club de ciencia?

Entonces es momento de que apliques para ser instructor. Clubes de ciencia ha abierto su convocatoria y todo lo que necesitas saber está a sólo un clic de distancia. Tienes hasta el 25 de febrero para registrarte. 

Por último, si tienes entre 14 y 20 años, vives en Puebla, y estás interesado o interesada en el desarrollo de proyectos científicos o tecnológicos, la Convocatoria para la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías del Concytep, es para ti. Tienes hasta abril para hacer el registro. Consulta las bases para participar: Concytep.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s