Una nueva misión de la NASA en Marte ayudará a entender la formación de planetas rocosos

El pasado 5 de mayo, la NASA dio a concer el lanzamiento de InSight desde la base de la fuerza área Vandenberg, en California. El objetivo de esta misión es un viaje de 300 millones de millas a Marte para estudiar lo que hay más allá de la superficie del planeta rojo. 

El primer reporte indicó que el cohete Atlas V, de la United Launch Alliance (ULA), y que lleva en él a InSight, fue visto en el sur de Carlsbad, California y posteriormente en el este de Oracle, Arizona. 

La nave alcanzó su órbita en 13 minutos y 16 segundos tras en lanzamiento. Setenta y nuevo minutos después, el cohete envió a InSight hacia el planeta rojo para su viaje de seis meses. Durante este lapso, los ingenieros revisarán los subsistemas de la nave y los instrumentos científicos para asegurar una correcta orientación de las antenas y los paneles solares. Una vez que pise suelo marciano, InSight iniciará sus operaciones, las cuales cesarán en noviembre de 2020. 

Los científicos aseguran que habían soñado con este momento desde hacía años antes. A través de InSight, obtendrán información sobre el flujo de calor en el interior de Marte y la forma en que se mueve; con estos datos, los científicos podrán entender de una mejor manera los procesos que dieron forma a los planetas rocosos de nuestro sistema solar.  

Anuncios

Un comentario en “Una nueva misión de la NASA en Marte ayudará a entender la formación de planetas rocosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s