Las microondas de la Vía Láctea podrían ser causadas por nanodiamantes

Durante varios años, los científicos han trabajado en la medición de la Emisión anómala de microondas (AME, por sus siglas en inglés), procedentes de distintas regiones del espacio; sin embargo, no habían podido identificar la fuente exacta que las genera…., hasta ahora. 

De acuerdo con los resultados, publicados en la revista Nature Astronomy, existen muchos entornos interestelares que producen AME con destellos y frecuencias de decenas de gigahertz. La dificultad para los especialistas radica en identificar las fuentes coespaciales de las señales de AME a lo largo de líneas de visión. 

La investigación a cargo de científicos de la Universidad de Cardiff concluyó que es probable que las microondas procedan de cristales de carbón; en otras palabras, nanodiamentes presentes en el polvo y gas interestelaes que rodean a las estrellas recién formadas. 

A este conjunto de polvo y gas, lo denominan disco protoplanetario; es donde los planetas se forman y contienen moléculas orgánicos. Según los especialistas, las condiciones de calor extremo dentro de esos discos son adecuadas para formar nanodiamantes. 

A través de técnicas de espectroscopía, los nanodiamantes fueron localizados cerca de las estrellas, a temperaturas restringidas. Los científicos reprodujeron la emisión con modelos de discos protoplanetarios; utilizaron diamantes de 0.75 a 1.1 nanómetros de radio y con 1 o 2 % de carbono. 

Las proporciones de las emisiones de microondas a luminosidad estelar son constantes, lo cual permite a los nanodiamantes ser ubicuos; sin embargo, se emiten por debajo del umbral de detección en algunos sistemas estelares. 

Para los científicos, esto significa que es el único candidato capaz de producir brillo en las microondas es la presencia de los nanodiamantes en estrellas de nueva formación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s