Asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra

Hace tres años, un asteroide con forma de calavera pasó a sólo 486 mil kilómetros de nuestro planeta. El asteroide asombró a los científicos por asemejarse mucho a una calvera; pero también por la cercanía con que se aproximó a la Tierra. 

Su nombre oficial es 2015 TB145; lo nombraron “Asteroide calavera” porque se acercó a nuestro planeta el 31 de octubre de 2015, justo el día en que se celebra Halloween en Estados Unidos. 

El asteroide calavera es un cometa muerto; mide 625 metros de longitud; y, aunque no es muy grande, tendría la fuerza para destruir una ciudad entera de caer en el planeta. 

Este año, volverá a pasar cerca de la Tierra; sólo que en esta ocasión el evento sucederá el 17 de noviembre, a una distancia 105 veces mayor que la que nos separa de la Luna, de acuerdo con los datos del Laboratorio de propulsión a reacción de la NASA. 

Para los científicos es un objeto fascinante, y este año le seguirán la pista otra vez. Por su forma de orbitar, los astrónomos consideran que pudo haber sido un cometa que perdió los elementos volátiles de su cola tras varios recorridos alrededor del Sol; así se conviritió en una roca muerta en el espacio. 

Se estima que será hasta el 2082 cuando el asteroide calavera volverá a pasar cerca de la Tierra. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s